Incentive Stock Options 409a
Haga clic en este enlace para agregar esta página a sus favoritos Share - Haga clic en este enlace para compartir esta página a través de correo electrónico o medios sociales Imprimir - Haga clic en este enlace para imprimir esta página 409A Planes de compensación diferida no calificada Qué es IRC Sección 409A? Que los trabajadores ganan en un año, pero que se paga en un año futuro. Esto se conoce como compensación diferida no calificada. Esto es diferente de la compensación diferida en forma de aplazamientos electivos a planes calificados (como un plan 401 (k)) oa un plan 403 (b) o 457 (b). Cómo afecta la cobertura bajo la Sección 409A a los impuestos de los empleados Si la compensación diferida cumple con los requisitos de la Sección 409A, entonces no hay ningún efecto sobre los impuestos de los empleados. La compensación se grava de la misma manera que se gravaría si no estuviera cubierta por la Sección 409A. Si el acuerdo no cumple con los requisitos de la Sección 409A, la compensación está sujeta a ciertos impuestos adicionales, incluyendo un impuesto adicional sobre la renta. La Sección 409A no tiene efecto sobre el impuesto FICA (Seguro Social y Medicare). Cómo se aplica la Sección 409A a las elecciones de pago de 10 y 12 meses? En la cuestión es cómo se aplica el cambio de ley de 2004 a las personas que tienen una compensación diferida de un año a un año futuro. Según la nueva ley, cuando los maestros y otros empleados son compensados en un período de pago de 12 meses en lugar del período de trabajo real de 9 o 10 meses, están aplazando parte de sus ingresos de un año a otro. Por ejemplo, un maestro que se paga durante un período de 12 meses, que va desde agosto de un año hasta julio del año siguiente, en lugar de durante el año escolar de agosto a mayo, un período de 10 meses, cae bajo esta ley. La Sección 409A requiere que se le provea a un empleado una elección No, la Sección 409A no requiere que un empleado reciba ninguna elección sobre cómo se paga al empleado. Por ejemplo, un distrito escolar puede proveer que todos los maestros tendrán su paga extendida por 12 meses, sin proveer ninguna elección a los maestros. En ese caso, las reglas de la Sección 409A no serían aplicables y no se impondrían impuestos adicionales. Cuál fue el efecto del Aviso 2008-62 para la mayoría de los empleados de las escuelas públicas Liberado el 3 de julio de 2008, el Departamento del Tesoro y el IRS emitieron Orientación Provisional con el Aviso 2008-62. Si se cumplen los criterios de la Notificación, se espera que las regulaciones bajo las Secciones 457 (f) y 409A no se apliquen a arreglos de elegir 12 meses a más de 10 meses de pago. Qué sucede si no se cumplen los criterios del Aviso 2008-62 El 7 de agosto de 2007, el IRS estableció asistencia a través de Preguntas Frecuentes sobre la Sección 409A y Compensación Diferida que proporciona orientación sobre cómo establecer la elección diferida dentro de las provisiones de la Sección 409A. Recursos para la Sección 409A del IRC: Aviso 2008-62. Orientación Provisional sobre el Período de Pago IR-2007-142, 7 de agosto de 2007, de 10 vs. 12 meses. La Nueva Regla no afectará los salarios de los Maestros en el próximo Año Escolar 2007-86. Fecha de Entrada en Vigor de la Página de Requisitos de la Sección 409A Última revisión o actualización: 08-Mar-2016 Opciones de compra de acciones actualizadas 08 de septiembre de 2016 Las opciones de acciones de incentivo son una forma de compensación a los empleados en forma de acciones en lugar de efectivo. Con una opción de acciones de incentivo (ISO), el empleador concede al empleado una opción de compra de acciones en la corporación del empleador, o en las empresas matrices o subsidiarias, a un precio predeterminado, denominado precio de ejercicio o precio de ejercicio. Las acciones se pueden comprar al precio de ejercicio tan pronto como la opción se deposite (se hace disponible para ser ejercitado). Los precios de huelga se fijan en el momento en que se conceden las opciones, pero las opciones generalmente se conceden durante un período de tiempo. Si la acción aumenta en valor, una ISO proporciona a los empleados la capacidad de comprar acciones en el futuro en el precio de ejercicio previamente bloqueado. Este descuento en el precio de compra de la acción se llama el spread. Las ISO se gravan de dos maneras: sobre el spread y sobre cualquier aumento (o disminución) del valor de la acción cuando se vende o se elimina de otro modo. Los ingresos de ISOs se gravan para el impuesto regular sobre la renta y el impuesto mínimo alternativo, pero no se gravan para los propósitos de Seguro Social y Medicare. Para calcular el tratamiento tributario de ISOs, usted debe saber: Fecha de la concesión: la fecha en que se otorgaron las ISO al empleado. Precio de ejercicio: el costo de comprar una acción de acciones. Fecha de ejercicio: la fecha en que ejerció su opción y Acciones compradas Precio de venta: el importe bruto recibido de la venta de la acción Fecha de venta: la fecha en que se vendió la acción. La forma en que se gravan las ISO depende de cómo y cuándo se disponga la acción. La disposición de las acciones suele ser cuando el empleado vende las acciones, pero también puede incluir la transferencia de las acciones a otra persona o dar la acción a la caridad. Disposiciones de las opciones de acciones de incentivo Una disposición calificada de ISOs simplemente significa que la acción, Mediante una opción de compra de acciones de incentivo, se dispuso más de dos años desde la fecha de concesión y más de un año después de que la acción se transfiriera al empleado (normalmente la fecha de ejercicio). Hay un criterio de calificación adicional: el contribuyente debe haber sido continuamente empleado por el empleador que otorga la ISO a partir de la fecha de concesión hasta 3 meses antes de la fecha de ejercicio. Tratamiento tributario del ejercicio de opciones sobre acciones de incentivos El ejercicio de una ISO se trata como ingreso únicamente con el propósito de calcular el impuesto mínimo alternativo (AMT). Pero se ignora con el propósito de calcular el impuesto federal regular sobre la renta. El diferencial entre el valor justo de mercado de la acción y el precio de ejercicio de la opción se incluye como ingreso para propósitos de AMT. El valor justo de mercado se mide en la fecha en que la acción se convierte en transferible por primera vez o cuando su derecho a la acción ya no está sujeto a un riesgo sustancial de decomiso. Esta inclusión de la difusión ISO en los ingresos de AMT se activa sólo si continúa manteniendo la acción al final del mismo año en el que ejercitó la opción. Si la acción se vende dentro del mismo año que ejercicio, entonces el spread no necesita ser incluido en su ingreso de AMT. Tratamiento tributario de una disposición calificada de opciones sobre acciones de incentivos Una disposición calificada de una ISO es gravada como una ganancia de capital a las tasas de impuesto a las ganancias de capital a largo plazo sobre la diferencia entre el precio de venta y el costo de la opción. Tratamiento tributario de las disposiciones de inhabilitación de opciones de acciones de incentivos Una disposición de las acciones de ISO de descalificación o no cualificación es cualquier disposición que no sea una disposición calificada. Las disociaciones de las disposiciones ISO se gravan de dos maneras: habrá ingresos de compensación (sujetos a las tasas de ingresos ordinarios) y ganancias o pérdidas de capital (sujetos a las tasas de ganancias de capital a corto y largo plazo). El monto de los ingresos de compensación se determina de la siguiente manera: si vende la ISO con una ganancia, entonces su ingreso de compensación es el diferencial entre el valor justo de mercado de la acción cuando ejerció la opción y el precio de ejercicio de la opción. Cualquier ganancia por encima del ingreso de compensación es ganancia de capital. Si vende las acciones de ISO con pérdida, el monto total es una pérdida de capital y no hay ingresos de compensación para informar. Retención y impuestos estimados Tenga en cuenta que los empleadores no están obligados a retener impuestos sobre el ejercicio o la venta de opciones sobre acciones de incentivos. En consecuencia, las personas que han ejercido pero aún no han vendido las acciones de ISO al final del año pueden haber incurrido en obligaciones tributarias mínimas alternativas. Y las personas que venden acciones de ISO pueden tener pasivos impositivos significativos que no se pagan a través de la retención de nómina. Los contribuyentes deben enviar los pagos del impuesto estimado para evitar tener un saldo adeudado en su declaración de impuestos. Es posible que también desee aumentar la cantidad de retención en lugar de realizar pagos estimados. Las opciones sobre acciones de incentivo se informan en el Formulario 1040 de varias maneras posibles. La forma en que se informan las opciones de incentivos de acciones (ISO) depende del tipo de disposición. Existen tres posibles escenarios de información tributaria: Informar sobre el ejercicio de las opciones de acciones de incentivo y las acciones no se venden en el mismo año Aumentar sus ingresos AMT por el diferencial entre el valor justo de mercado de las acciones y el precio de ejercicio. Esto se puede calcular usando los datos encontrados en el Formulario 3921 proporcionado por su empleador. Primero, busque el valor justo de mercado de las acciones no vendidas (Formulario 3921 casilla 4 multiplicado por el recuadro 5) y luego restar el costo de esas acciones (Formulario 3921 casilla 3 multiplicado por el recuadro 5). El resultado es el diferencial y se informa en el Formulario 6251 línea 14. Debido a que está reconociendo los ingresos para propósitos de AMT, tendrá una base de costo diferente en esas acciones para AMT que para los propósitos regulares del impuesto sobre la renta. En consecuencia, debe realizar un seguimiento de esta base de costos AMT diferente para referencia futura. Para propósitos de impuestos regulares, la base de costos de las acciones de ISO es el precio que usted pagó (el ejercicio o el precio de ejercicio). Para los propósitos de AMT, su base de costos es el precio de ejercicio más el ajuste de AMT (el monto reportado en el Formulario 6251 línea 14). Reporte de una disposición calificada de acciones ISO Informe la ganancia en su Anexo D y Formulario 8949. Usted reportará los ingresos brutos de la venta, los cuales serán reportados por su corredor en el Formulario 1099-B. También deberá reportar su base de costos regular (el ejercicio o precio de ejercicio, que se encuentra en el Formulario 3921). También deberá llenar un Anexo D y un Formulario 8949 para calcular su ganancia o pérdida de capital para los propósitos de AMT. En ese cronograma separado usted reportará los ingresos brutos de la venta y su base de costos AMT (precio de ejercicio más cualquier ajuste AMT anterior). En el Formulario 6251, deberá reportar un ajuste negativo en la línea 17 para reflejar la diferencia en ganancia o pérdida entre los cálculos de ganancia regular y AMT. Consulte las Instrucciones para el Formulario 6251 para obtener detalles. Notificación de una disposición de descalificación de las acciones de ISO Los ingresos de compensación se reportan como salarios en la línea 7 del Formulario 1040 y cualquier ganancia o pérdida de capital se indica en el Anexo D y en el Formulario 8949. Los ingresos por compensación ya pueden estar incluidos en su salario W - De su empleador en la cantidad que se muestra en la casilla 1. Algunos empleadores proporcionarán un análisis detallado de las cantidades de su caja 1 en la parte superior de su W-2. Si ya se ha incluido el ingreso de compensación en su W-2, simplemente informe su salario de la casilla 1 de la Forma W-2 en su línea 1040 de la Forma 1040. Si los ingresos por compensación aún no han sido incluidos en su W-2, Su ingreso de compensación, e incluya esta cantidad como salario en la línea 7, además de las cantidades de su Formulario W-2. En su Anexo D y en el Formulario 8949, deberá informar el producto bruto de la venta (mostrado en el Formulario 1099-B de su corredor) y su base de costos en las acciones. Para descalificar disposiciones de acciones de ISO, su base de costos será el precio de ejercicio (que se encuentra en el Formulario 3921) más cualquier ingreso de compensación reportado como salario. Si usted vendió las acciones de ISO en un año distinto al año en el que ejercitó la ISO, tendrá una base de costos de AMT por separado, por lo que deberá utilizar un Anexo D y un Formulario 8949 para reportar las diferentes ganancias de AMT y usar el Formulario 6251 para Reportar un ajuste negativo por la diferencia entre la ganancia de AMT y la ganancia de capital regular. El Formulario 3921 es un formulario de impuestos utilizado para proporcionar a los empleados información relacionada con las opciones de acciones de incentivos que se ejercitaron durante el año. Los empleadores proporcionan una instancia del Formulario 3921 para cada ejercicio de opciones de acciones de incentivos que ocurrieron durante el año calendario. Los empleados que han tenido dos o más ejercicios pueden recibir varios formularios 3921 o pueden recibir una declaración consolidada que muestre todos los ejercicios. El formato de este documento tributario puede variar, pero contendrá la siguiente información: identidad de la compañía que transfirió acciones bajo un plan de opciones de acciones de incentivo, identidad del empleado que ejercita la opción de acciones de incentivo, fecha en que se otorgó la opción de compra de incentivos, Fecha en que se ejercitó la opción de compra de acciones de incentivo, precio de ejercicio por acción, valor de mercado justo por acción en la fecha de ejercicio, número de acciones adquiridas, esta información se puede utilizar para calcular su base de costos en las acciones, A ser reportado para el impuesto mínimo alternativo, y para calcular el monto de los ingresos de compensación en una disposición descalificadora e identificar el principio y fin del período especial de tenencia para calificar para el tratamiento fiscal preferido. Un período especial de tenencia para calificar para el tratamiento del impuesto sobre ganancias de capital. El período de tenencia es de dos años a partir de la fecha de concesión y un año después de que la acción fue transferida al empleado. El formulario 3921 muestra la fecha de concesión en la casilla 1 y muestra la fecha de transferencia o la fecha de ejercicio en la casilla 2. Añada dos años a la fecha en la casilla 1 y agregue un año a la fecha en la casilla 2. Si vende sus acciones ISO después de la fecha Es más tarde, entonces tendrá una disposición calificada y cualquier ganancia o pérdida será enteramente una ganancia o pérdida de capital gravada a las tasas de ganancias de capital a largo plazo. Si usted vende sus acciones de ISO en cualquier momento antes o en esta fecha, entonces tendrá una disposición descalificadora, y los ingresos de la venta se gravarán en parte como ingresos de compensación a las tasas de impuesto sobre la renta ordinarias y en parte como ganancia o pérdida de capital. Cálculo de Ingresos para el Impuesto Mínimo Alternativo sobre el Ejercicio de una ISO Si usted ejercita una opción de acciones de incentivo y no vende las acciones antes del final del año calendario, deberá reportar ingresos adicionales para el impuesto mínimo alternativo (AMT). La cantidad incluida para propósitos de AMT es la diferencia entre el valor justo de mercado de la acción y el costo de la opción de compra de acciones de incentivo. El valor razonable de mercado por acción se muestra en la casilla 4. El costo por acción de la opción de incentivo o el precio de ejercicio se muestra en la casilla 3. El número de acciones compradas se muestra en la casilla 5. Para encontrar la cantidad a incluir Como ingreso para los propósitos de AMT, multiplique el monto en la casilla 4 por el monto de las acciones no vendidas (usualmente lo mismo que se indica en la casilla 5), y de este producto reste el precio de ejercicio (recuadro 3) multiplicado por el número de acciones no vendidas Misma cantidad que se muestra en la casilla 5). Calcular la Base de Costo para el Impuesto Regular La base del costo de las acciones adquiridas a través de una opción de compra de incentivos es el precio de ejercicio, que se muestra en la casilla 3. Su base de costos para el lote entero de acciones es, En la casilla 3 multiplicada por el número de acciones que se muestra en la casilla 5. Esta cifra se utilizará en el Anexo D y en el Formulario 8949. Cálculo de Base de Costo para las Acciones de AMT ejercidas en un año y vendidas en un año subsiguiente tienen dos bases de costos: Impuestos y uno para los propósitos de AMT. La base de costos de AMT es la base de impuestos regular más la cantidad de inclusión de ingresos de AMT. Esta cifra se utilizará en un Anexo D separado y en el Formulario 8949 para los cálculos de AMT. Cálculo del monto del ingreso de compensación en una disposición descalificante Si se venden acciones de incentivo de opciones sobre acciones durante el período de tenencia descalificante, algunas de sus ganancias se gravan como salarios sujetos a impuestos ordinarios sobre la renta y la ganancia o pérdida restante se grava como plusvalías. El monto que se incluirá como ingreso de compensación, y usualmente incluido en su Formulario W-2 recuadro 1, es el diferencial entre el valor justo de mercado de la acción cuando ejerció la opción y el precio de ejercicio. Para ello, multiplique el valor razonable de mercado por acción (casilla 4) por el número de acciones vendidas (usualmente la misma cantidad en la casilla 5), y de este producto reste el precio de ejercicio (recuadro 3) multiplicado por el número de acciones vendidas ( Usualmente la misma cantidad que se muestra en la casilla 5). Esta cantidad de ingresos de compensación normalmente se incluye en su casilla 1 del Formulario W-2. Si no se incluye en su W-2, entonces incluya esta cantidad como salario adicional en el Formulario 1040 línea 7. Calcular el Costo Ajustado Basado en una Disposición Descalificable Comience con Su base de costos, y agregue cualquier cantidad de compensación. Utilice esta base de costos ajustada para reportar ganancias o pérdidas de capital en el Anexo D y el Formulario 8949.409A Cuestiones de valoración QampA El 4 de octubre de 2005, el IRS emitió una propuesta de reglamento para la Sección 409A del IRC. La normativa propuesta tenía por objeto explicar más detalladamente cómo se aplica el artículo 409A a diversos acuerdos compensatorios, incluidas las opciones sobre acciones concedidas por empresas privadas. 409A ya no es un reglamento propuesto y ha entrado oficialmente en vigor el 1 de enero de 2009. Se aplica la Sección 409A a las opciones sobre acciones de la empresa privada? Las Opciones sobre acciones de incentivo están exentas de la Sección 409A. Las Opciones de Acciones no calificadas están exentas de la Sección 409A si se cumplen los siguientes requisitos: la opción se otorga con un precio de ejercicio por acción igual o mayor que la fecha de concesión el valor justo de mercado por acción de la acción ordinaria sujeto a la opción y en ningún momento A través de la fecha de ejercicio de la opción es el precio de ejercicio por debajo de la fecha de concesión el valor justo de mercado el número de acciones sujetas a la opción debe ser fijado en la fecha de concesión de la opción y la opción no puede incluir ninguna característica adicional para el aplazamiento de la compensación (Que no sea el aplazamiento del reconocimiento de los ingresos hasta que el laudo sea ejercido o adquirido). Las opciones de acciones de incentivos están sujetas a la Sección 409A Aunque la Sección 409A exime las opciones de acciones de incentivos, esta exención no se aplica si una modificación desclaza la opción de compra de acciones de incentivo. Adicionalmente, si se determina que el valor justo de mercado del precio de la opción es mayor que el precio de ejercicio en la fecha de otorgamiento, la opción no estará exenta de 409A. Por lo tanto, los pasos necesarios para valorar una opción de compra de acciones no calificada son también aplicables a opciones de acciones de incentivos. Existen opciones sobre acciones no calificadas de la Sección 409A? Las opciones sobre acciones son anuladas de la Sección 409A si la opción fue adquirida antes del 1 de enero de 2005. La exención terminará si la opción de compra de acciones se modifica sustancialmente después del 3 de octubre de 2004. Están sujetas a la Sección 409A Sí. Las donaciones de intereses de la sociedad, las opciones y los derechos de apreciación en las participaciones de la sociedad se tratan de la misma manera que las subvenciones de las acciones de la empresa, las opciones sobre acciones o los SAR. (Aviso del IRS 2005-1) Como una empresa privada, cómo determinamos el valor justo de mercado de nuestras acciones ordinarias para propósitos de estas reglas? Las regulaciones establecen que para que el IRS acepte una valoración de acciones comunes de la compañía privada, debe hacerse Por la aplicación razonable de cualquier método de valoración razonable. Los factores que los estados del IRS deben ser considerados en la valoración para que el método de valoración sea razonable incluyen: el valor de los activos tangibles e intangibles de la corporación el valor actual de los flujos de caja futuros el valor de mercado de acciones o participaciones en acciones similares Corporaciones y otras empresas que se dedican a negocios o negocios sustancialmente similares a los empleados por la corporación que está siendo valorada, cuyo valor puede determinarse por medios objetivos (tales como a través de los precios de negociación en un mercado establecido o un monto pagado en un capital privado Transacción) y otros factores relevantes, como las primas de control o los descuentos por falta de comerciabilidad y si el método de valoración se utiliza para otros fines que tienen un efecto económico material sobre el receptor del servicio, sus accionistas o sus acreedores. El valor debe determinarse teniendo en cuenta todo el material de información disponible al valor de la corporación, y debe ser calculado a partir de una fecha que es dentro de los 12 meses de la fecha para la cual se está utilizando la valoración. Existen métodos de valoración que se presumirá que son razonables? Sí. Si bien la norma de hechos y circunstancias precedentes plantea incertidumbre, el reglamento proporciona tres métodos específicos que el IRS presumirá que son razonables si se aplican consistentemente: (1) una evaluación por un tasador independiente a partir de una fecha que es dentro de 12 meses de la fecha para (2) una valoración del stock ilíquido de una empresa de arranque por personal experimentado y (3) una valoración basada en ciertos tipos de fórmulas. Cuál es el método de valoración inicial? Para calificar como existencias ilíquidas de una empresa en ciernes bajo los reglamentos, se deben cumplir los siguientes requisitos: la valuación debe ser razonable y de buena fe y estar evidenciada por un informe escrito que tenga en cuenta Los factores de valoración relevantes descritos anteriormente la empresa (y sus predecesores) no pueden haber estado en la conducción activa de una empresa durante diez años o más la empresa no puede ser pública (es decir, no puede tener ningún valor que se negocian fácilmente en un mercado de valores establecido) No debe haber ninguna colocación o convocatoria permanente en la acción o cualquier requisito permanente de que la compañía o cualquier otra persona adquiera la acción (se permite un derecho de preferencia o un derecho de recompra para las concesiones de acciones restringidas sin adquirir) y en el momento de la No se puede prever razonablemente que la empresa sufrirá un cambio de control o una oferta pública inicial dentro de los 12 meses posteriores a la valoración. La persona que realiza la valoración de una empresa en fase de puesta en marcha debe tener un conocimiento y experiencia significativa o una formación para realizar valoraciones similares. Pueden ser empleados o directores de la empresa. En muchos casos, parecería que un consejo de administración o un comité del consejo de administración de la empresa de puesta en marcha puede hacer la valoración, en la que el consejo o comité está compuesto por capitalistas de riesgo experimentados o inversores de capital privado que tienen una experiencia significativa en Valorando las empresas en fase de puesta en marcha. Qué es el método de valoración basado en fórmulas También se presumirá que una valoración basada en una fórmula es un método de valoración razonable si se cumplen ciertos requisitos. Ejemplos del método de valoración basado en fórmulas sería la valoración de la acción sobre la base de un múltiplo de ventas o ganancias, o el valor contable. Sin embargo, para que una valuación basada en fórmulas califique bajo las regulaciones, debe aplicarse consistentemente a todas las valuaciones de la acción. Por ejemplo, el valor de la fórmula tendría que usarse para emisiones y recompras por parte de la compañía de terceros y no empleados, así como para presentaciones regulatorias y covenants de préstamos. Esto parece ser un método muy restrictivo y no anticipamos que muchas compañías estén dispuestas y puedan calificar para este método. Cuánto tiempo será válida una valoración Todas las valuaciones bajo cualquiera de estos métodos son válidas hasta el primero de (i) 12 meses a partir de la fecha de valoración o (ii) un cambio sustancial en el valor de la compañía. Cualquier método utilizado debe ser aplicado consistentemente para todas las valoraciones. Otros servicios American Dreams Escuchar Alan Olsens American Dreams: Claves para Lifes Success radio show. Cada semana, los invitados expertos se unirán a Alan mientras discuten cómo hacer que las empresas prosperen durante los tiempos económicos difíciles y superar la adversidad. Alan Olsens Sueños Americanos: Claves para Lifes El éxito sale cada miércoles por la noche de 6: 00-7: 00pm. En KDOW 1220am. Que es la Sección 409A El 10 de abril de 2007, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) emitió las regulaciones finales bajo la Sección 409A del Código de Rentas Internas. La Sección 409A fue agregada al Código de Rentas Internas en octubre de 2004 por la Ley Americana de Creación de Empleos. Bajo la Sección 409A, a menos que se cumplan ciertos requisitos, los montos diferidos bajo un plan de compensación diferida no calificado (como se define en los reglamentos) actualmente se incluyen en los ingresos brutos a menos que tales cantidades estén sujetas a un riesgo sustancial de decomiso. Además, dichos importes diferidos están sujetos a un 20 por ciento adicional de impuestos federales, intereses y multas. Algunos estados también han adoptado disposiciones fiscales similares. (Por ejemplo, California impone un 20 por ciento adicional de impuestos estatales, intereses y multas). Implicaciones para las opciones sobre acciones de descuento En virtud de la Sección 409A, una opción de compra de acciones con un precio de ejercicio inferior al valor justo de mercado de la acción ordinaria determinada a partir de la opción Fecha de concesión constituye un acuerdo de compensación diferido. Esto normalmente dará lugar a consecuencias fiscales adversas para el beneficiario de la opción y una retención de impuestos responsabilidad de la empresa. Las consecuencias tributarias incluyen la imposición en el momento de la adquisición de la opción en lugar de la fecha de ejercicio o venta de las acciones comunes, un impuesto federal adicional de 20 sobre el derecho de opción, además de los impuestos regulares sobre ingresos e impuestos, Impuestos) y una tasa de interés potencial. La compañía está obligada a retener los impuestos aplicables sobre la renta y el empleo en el momento de la adquisición de la opción, y posiblemente cantidades adicionales a medida que el valor subyacente de las acciones aumenta con el tiempo. A continuación se muestran enlaces a todas las alertas de cliente de WSGR8217s en 409A. Usted puede evaluar la aplicabilidad de la Sección 409A revisando las alertas de los clientes de WSGR8217s que cubren los diversos aspectos de la Sección 409A y las regulaciones finales de la Sección 409A en detalle, incluyendo: Me encantaría leer su 8220How to-being-written 8220How to Establecer el precio de ejercicio de stock options8221 artículo. Estamos luchando con esto ahora con. Queremos motivar adecuadamente a nuestra gente (actualmente 1099 contratistas), pero nos preocupa que un precio demasiado bajo de la huelga podría señalar una baja valoración a un futuro inversionista. En términos generales, el precio de las acciones comunes emitidas a los fundadores, empleados iniciales (a través de opciones o de otro tipo) y otras acciones ordinarias no es un factor considerado por los inversionistas en las operaciones de aumento de capital (VC). Www. eastoninvestment Tom Black Yokum, Supongamos que la compensación diferida viene en forma de pagarés convertibles, convertibles en acciones preferentes serie B que se emitirán. 1. El hecho de que, hasta que se cierre la serie B, el riesgo de confiscación sea muy alto, sitúe la compensación fuera del ámbito de 409A 2. Si las notas se convierten en la serie B preferida, el hecho de que la compensación ya no sea Una obligación legal de pagar poner el aplazamiento fuera del ámbito de 409A I don8217t entender el patrón de hecho y las preguntas. Si es una nota convertible, entonces es una obligación pagar dinero. No veo por qué existe un riesgo de confiscación. Si la persona recibe la nota convertible de forma gratuita, entonces me parece que probablemente haya un evento imponible en ese momento. Si la persona paga dinero real por la nota convertible, entonces no veo cómo es la compensación. En una venta en efectivo de una empresa privada, cuál es la disposición típica de opciones no adquiridas (No calificado). Ijm 8211 Si las opciones no son asumidas por el adquirente, las opciones no adquiridas quedan totalmente garantizadas y el titular de la opción puede ejercer y recibir el producto de la fusión o recibir efectivo neto igual al precio por acción al común menos el precio de ejercicio por acción. Es 409A La valoración es DEBE hacer el artículo para una puesta en marcha O la Junta de Directores tiene el derecho de agitar ese requisito y tomar el riesgo It8217s una cuestión de riesgo. Si la empresa ha recibido financiación de riesgo o tiene ingresos, entonces creo que es un elemento que debe hacer desde una perspectiva de riesgo. Pagar 5K y subir una valuación 409A es un pequeño precio a pagar por el seguro en el caso de que el IRS desafíe el precio de ejercicio de la opción en el futuro. El informe de valoración 409A cambia la carga de la prueba al IRS para demostrar que el precio de ejercicio era incorrecto. Si una empresa no ha recibido financiación de riesgo y no tiene ingresos, entonces la mayoría de las empresas don8217t parece obtener una valoración 409A. Sin embargo, la compañía debe preparar un análisis de valoración sobre el valor justo de mercado de las acciones ordinarias para apoyar la conclusión del consejo sobre el valor justo de mercado. Si la empresa tiene un CFO / experto financiero que prepara un informe de valoración, esto también será suficiente para cambiar la carga de la prueba. Yokum, Nuestra startup está luchando con el precio de ejercicio en nuestras primeras concesiones de opciones bajo nuestro plan de incentivos de acciones para empleados. Hicimos una serie A preferida en 1 por acción, pero aren8217t particularmente seguro si that8217s relevante. Obviamente, le gusta conceder las acciones ordinarias a un precio justo, pero comparte las preocupaciones en una pregunta previa relacionada con valoraciones futuras. Tiene algún consejo sobre un análisis de valoración que mi junta directiva podría utilizar? Estamos pre-ingresos, por lo que cualquier proceso en este momento parece arbitrario. Gracias. Burt 8211 si la empresa hizo una serie A con inversores institucionales de capital riesgo, entonces la empresa debe obtener una valoración 409A. La 8220old school8221 10 a 1 preferida a la relación de precios común no sería un resultado inusual para una empresa antes de impuestos. Por supuesto, cualquier regla del pulgar como esto no es contabilidad apropiada. Www. eastoninvestment Tom Black re: mi pregunta del 10 de julio: La nota es sólo convertible en acciones preferidas clase B8230no en efectivo. La nota fue dada en lugar de compensación en efectivo. La compañía es pre-ingresos y necesita recaudar fondos a través de la clase B que ofrece. Un inversor externo está comprando 60 de las acciones B por 1,61 / acción. En ese momento, las notas se convertirán a acciones B al mismo precio (1,61). Hasta que el B se cierre realmente hay una alta probabilidad de quiebra y falta de pago. El hecho de que la empresa no tiene que pagar en efectivo para canjear la nota poner el comp diferido. Fuera de los reinos de 409A Yokum: Le agradecería su consejo sobre cómo manejar la situación de la valoración 409A siendo inferior a la valoración FAS123R. Gracias Ginny 8211 Me aferro a mis especialistas en impuestos y beneficios en estos temas y usted debe consultar con los auditores apropiados y los expertos en impuestos / beneficios de los empleados. Por favor, lea las advertencias. He oído hablar de muchas situaciones en las que los auditores están rechazando valoraciones 409A. Al final del día, creo que la compañía necesita apaciguar a los auditores con una valuación FAS 123R aceptable para propósitos de contabilidad, pero eso no necesariamente crea un problema con el IRS siempre y cuando una valuación compatible con 409A respalde la opción precio de ejercicio. Las empresas solían tomar cargas de acciones baratas en relación con las OPI, que tácitamente admite que el precio de la opción era demasiado bajo. Sin embargo, hasta donde yo sé, el IRS no ha tomado la posición que estas concesiones de la opción con los precios de ejercicio que eran demasiado bajos no son ISOs (que necesitan ser concedidas en el FMV). Cuando un consultor (o un bufete de abogados) acuerda trabajar a cambio de opciones en un cliente, cómo determina el número de opciones que recibe como honorario? Por ejemplo, si proporciona 100K en asesoría legal o de otro tipo, cuál es el típico Los términos de la opción suponiendo que la empresa vale la pena decir 5MM post-dinero después de la última ronda Duración Todos los acuerdos de buena opción en línea Bill Mc 8211 Probablemente hay algunas maneras diferentes de pensar en ello. Una es simplemente expresar el número de acciones como un porcentaje de la empresa. Por ejemplo, las opciones para un empleado / director / asesor se clasificarán típicamente como un porcentaje de la propiedad totalmente diluida. Estas opciones se otorgarán a más de 4 años para los empleados y normalmente de 2 a 4 años para los directores / consultores. Otra forma de pensar en ello es en términos de valor proporcionado (algo así como la cobertura de la garantía). Ver el puesto 8221 Cuáles deben ser los términos de la cobertura de garantía de préstamo puente 8221 Tal vez incluso una manera diferente de comparar el tamaño de la concesión de opción es mirar asumido en el valor monetario y conceder suficientes acciones para proporcionar el valor implícito. Para la mayoría de las empresas, habrá una diferencia entre el FMV de acciones preferentes y el FMV común. Si la Serie A es 1,00 / acción y el FMV común es 0,10 / acción, cada acción tiene un spread implícito de 0,90 / acción. Si la empresa quería proporcionar 9000 de valor, otorgaría opciones para comprar 10.000 acciones. Generalmente, las opciones de consultor se ejercitarán por un período entre 5 y 10 años. Pueden ser de pleno derecho a la concesión (a la terminación de los servicios) y no dependen de la condición continua de proveedor de servicios con el fin de ejercer. Sin embargo, algunos pueden estar sujetos a servicios continuos para ser ejercitables. Una concesión de la opción no es un ejercicio del hágalo usted mismo. Hay varias cosas que se pueden atornillar que van desde el cumplimiento 409A, cuestiones de derecho de valores, no obtener aprobaciones válidas que pueden dar lugar a opciones de retrocesión, etc Cuánto la implementación de un plan de opciones de acciones de los empleados suele costar a la empresa (honorarios legales, Etc.) Mi empresa tiene tres directores y cinco empleados y nos gustaría ofrecer incentivos de capital a los empleados clave. He escuchado estimaciones de 10k-15k sólo para poner en marcha el programa de opciones sobre acciones, pero no tengo ni idea de si esta cantidad es exacta. No parece que debería ser tan complicado. Básicamente, estoy tratando de averiguar si me estoy robando o no. Gracias por cualquier consejo que pueda prestar. Jon 8211 10K a 15K suena ridículo suponiendo que usted es un C corp. Incluso si usted incorporó DIY en línea y alguien tuvo que rehacer cada documento, sería aún menos que ese rango para rehacer todo y tener una empresa con un plan de opciones sobre acciones. Bueno, la cuestión de la valuación 409A no va a desaparecer. Creo que el IRS ha comenzado a escrutar el primero de estos arreglos. Creo que hay valuadores de calidad por ahí, incluyendo a nosotros que ofrecen valoraciones 409A defendibles y calificados. A continuación, hay empresas que utilizan mano de obra extranjera para hacer esto y la publicidad que 409As puede ser completado por menos de 500. También hay empresas que no pueden ser considerados expertos de valoración completamente independientes, ya que ofrecen otros servicios como CFO alquiler o banca a los mismos clientes que valor. El IRS está obligado a celebrar acuerdos como no-independiente. Las palabras clave en la elección de un proveedor 409A debe ser: experimentado, con sede en EE. UU., independiente, auditoría digna, la exposición de la industria y asequible. La debida diligencia y la aplicación de normas razonables son lo que las empresas de auditoría están buscando, y el IRS buscará. Con talento subcontratado y valoraciones muy baratas, encontramos estos dos elementos totalmente carentes. Acuserve Inc (www. accuserveus) mon Valoración de stock y precio de opción por empresas privadas 10 años de valuaciones bajo 409A Fue la práctica de larga data de las compañías privadas y sus empresas legales Y asesores de contabilidad para determinar el valor justo de mercado de sus acciones ordinarias con el propósito de fijar los precios de ejercicio de la opción estimando libremente un descuento apropiado del precio de acción preferida recientemente emitida sobre la base de la etapa de desarrollo de la compañía. Esta práctica, previamente aceptada por el Servicio de Rentas Internas (el ldquoIRSrdquo o el ldquoServicerdquo) y la Securities and Exchange Commission (la SEC), fue terminada abruptamente por la norma inicial del Código de Rentas Internas sección 409A 1 guía emitida por el IRS en 2005. En contraste A la práctica anterior, las regulaciones de la Sección 409A (la versión final de la cual fue emitida por el IRS en 2007) contenía directrices detalladas para determinar el valor justo de mercado de las acciones ordinarias de una compañía privada exigiendo una aplicación razonable de un método de valuación razonable , Incluyendo algunos métodos de valuación presuntamente razonables o Safe Harbors. Estas reglas han reformado las prácticas de valoración de acciones comunes de las compañías privadas y las prácticas de fijación de precios de opciones. En este artículo se describen brevemente las prácticas de valoración de las acciones ordinarias anteriores a la Sección 409A y el método de descuento apropiado y respetado por el tiempo. A continuación, describe las reglas de valoración que fueron establecidas por la Sección 409A guía emitida por el IRS, incluyendo los Puertos Seguros. A continuación, describe las reacciones de empresas privadas de diferentes tamaños y etapas de madurez que hemos observado lo que las administraciones, sus consejos y sus asesores están haciendo en el terreno. Finalmente, describe las mejores prácticas que hemos visto evolucionar hasta el momento. Tenga en cuenta que este artículo no pretende cubrir todos los problemas de la Sección 409A. El único objeto de este artículo es el efecto de la Sección 409A sobre la valoración de las acciones ordinarias de las compañías privadas con el propósito de establecer precios de ejercicio de las opciones de acciones no calificadas (ldquoNQOrdquo), por lo que dichas opciones están exentas de la aplicación de la Sección 409A, Mdash por las razones que explicamos a continuación ndash también con el propósito de establecer los precios de ejercicio de las opciones de acciones de incentivos (ISOs), aunque ISOs no están sujetos a la Sección 409A. Hay una serie de cuestiones importantes relacionadas con el efecto de la Sección 409A en términos de opción y sobre compensación diferida no calificada en general que están fuera del alcance de este artículo. 2 Introducción Han pasado casi 10 años desde que se promulgó la Sección 409A del Código de Rentas Internas (ldquoCoderdquo). Esta es una actualización de un artículo que escribimos en 2008, un año después de que el IRS emitiera las últimas regulaciones de la Sección 409A. En este artículo abordamos, como lo hicimos anteriormente, la aplicación de la Sección 409A a la valoración de las acciones ordinarias de empresas privadas con el fin de fijar los precios de ejercicio de las subvenciones compensatorias de ISOs y NQO a los empleados 3 y actualizamos las mejores Prácticas que hemos observado, ahora a lo largo de la última década, en la valoración de las acciones y el precio de las opciones. Para apreciar el significado de la Sección 409A, es importante entender el tratamiento fiscal de las opciones de acciones no calificadas antes y después de la adopción de la Sección 409A. Antes de la promulgación de la Sección 409A, un beneficiario de la opción a quien se le concedió una NQO por servicios no estaba sujeto a impuestos en el momento de la concesión. 4 Por el contrario, el derecho de opción era imponible sobre el diferencial entre el precio de ejercicio y el valor justo de mercado de las acciones subyacentes en el momento del ejercicio de la opción. El artículo 409A modificó el tratamiento fiscal de las opciones de compra de acciones no calificadas. De acuerdo con la Sección 409A, un derecho de opción a quien se le otorga una NQO a cambio de servicios puede estar sujeto a impuestos inmediatos sobre la renta entre el precio de ejercicio y el valor justo de mercado al final del año en que la opción de compra de acciones no calificada Años posteriores al ejercicio en la medida en que el valor de las acciones subyacentes haya aumentado) y una multa de 20 impues - tos más intereses. Una empresa que otorga una NQO también puede tener consecuencias fiscales adversas si no logra retener adecuadamente los impuestos sobre la renta y pagar su parte de impuestos sobre el empleo. Afortunadamente, una NQO otorgada con un precio de ejercicio que no sea inferior al valor justo de mercado de la acción subyacente en la fecha de concesión está exenta de la Sección 409A y sus consecuencias fiscales potencialmente adversas. 5 Mientras que las ISO no están sujetas a la Sección 409A, si una opción que fue pensada para ser una ISO se determina más tarde para no calificar como una ISO (por cualquiera de una serie de razones que están más allá del alcance de este artículo, Otorgado con un precio de ejercicio inferior al valor justo de mercado de la acción ordinaria subyacente), se tratará como una ONQ a partir de la fecha de la concesión. De acuerdo con las normas aplicables a las ISO, si una opción no fuera una ISO sólo porque el precio de ejercicio era menor que el valor justo de mercado de la acción subyacente a la fecha de la concesión, generalmente la opción es tratada como ISO si la empresa Intentó de buena fe establecer el precio de ejercicio al valor justo de mercado. 6 Existe el riesgo de que una empresa que no cumpla con los principios de valoración establecidos por la Sección 409A pueda considerarse que no ha intentado de buena fe determinar el valor justo de mercado, con el resultado de que las opciones no serían tratadas como ISO y serían Sujeto a todas las consecuencias de la Sección 409A para NQOs con un precio de ejercicio inferior al valor justo de mercado. Por lo tanto, la fijación de los precios de ejercicio ISO al valor justo de mercado utilizando los principios de valoración de la Sección 409A también se ha convertido en una buena práctica. Como los clientes han estado asesorando a clientes durante los últimos 10 años, establecer un valor de mercado justo soportable es sumamente importante en el ambiente de la Sección 409A. Cómo se determinaron los precios de ejercicio de las opciones de compra de acciones comunes antes de la Sección 409A Hasta la emisión de las directrices del IRS con respecto a la Sección 409A, la práctica tradicional de las compañías privadas de fijar el precio de ejercicio de las opciones de acciones de incentivos Era simple, fácil y sustancialmente libre de preocupaciones de que el IRS tendría mucho que decir al respecto. 8 Para las nuevas empresas, el precio de ejercicio de la ISO podría ajustarse cómodamente al precio que los fundadores pagaban por sus acciones ordinarias ya menudo el objetivo era conseguir que la oportunidad de participación en el capital de los primeros empleados fueran lo más baratas posible. Después de las inversiones posteriores, el precio de ejercicio se fijó al precio de cualquier acción ordinaria que se vendió a los inversionistas o con un descuento del precio de la última ronda de acciones preferidas vendidas a los inversionistas. En aras de la ilustración, una empresa con un equipo de gestión capaz y completo, productos liberados, los ingresos, y una ronda C cerrado podría haber utilizado un descuento del 50 por ciento. Todo era muy poco científico. Raramente una empresa compraba una valoración independiente para fijar el precio de las opciones y, mientras que los auditores de la empresa eran consultados y sus opiniones eran importantes, aunque no necesariamente sin alguna conversación entre ellos, la dirección y la junta eran típicamente muy breves. Reglas de valoración según la Sección 409A 9 La guía del IRS relativa a la Sección 409A estableció un entorno radicalmente diferente en el cual las empresas privadas y sus juntas deben operar para determinar la valoración de sus acciones comunes y fijar el precio de ejercicio de sus opciones. La Regla General. La normativa de la Sección 409A establece la regla (que llamaremos Regla General) de que el valor justo de mercado de la acción a la fecha de valoración es el valor determinado por la aplicación razonable de un método de valoración razonable basado en todos los hechos y circunstancias. Un método de valuación se aplica razonablemente si toma en cuenta todo el material de información disponible al valor de la corporación y se aplica de manera consistente. Un método de valoración es un método de valoración razonable si se consideran factores que incluyen, según corresponda: el valor de los activos tangibles e intangibles de la empresa, el valor actual de los flujos de efectivo futuros previstos de la empresa, Empresas similares que se dediquen a un negocio similar, transacciones recientes de armas de larga duración que impliquen la venta o transferencia de dichas acciones o participaciones de capital, primas de control o descuentos por falta de comerciabilidad, si el método de valoración se utiliza para otros fines que tienen un efecto económico material en la Empresa, sus accionistas o sus acreedores. La Regla General establece que el uso de una valoración no es razonable si (i) no refleja la información disponible después de la fecha de cálculo que pueda afectar sustancialmente el valor (por ejemplo, completar una financiación a una valoración más alta, Como finalización del desarrollo de un producto clave o emisión de una patente clave, o cierre de un contrato significativo) o (ii) el valor se calculó con respecto a una fecha más de 12 meses antes de la fecha en que se está utilizando. El uso consistente de un método de valuación por parte de la empresa para determinar el valor de sus acciones o activos para otros propósitos apoya la razonabilidad de un método de valuación para propósitos de la Sección 409A. Si una empresa utiliza la Regla General para valorar sus acciones, el IRS puede desafiar con éxito el valor justo de mercado simplemente mostrando que el método de valuación o su aplicación no era razonable. La responsabilidad de demostrar que el método era razonable y razonablemente aplicado corresponde a la empresa. Métodos de valoración de puerto seguro. A valuation method will be considered presumptively reasonable if it comes within one of the three Safe Harbor valuation methods specifically described in Section 409A guidance. In contrast to a value established under the General Rule, the IRS may only successfully challenge the fair market value established by use of a Safe Harbor by proving that the valuation method or its application was grossly unreasonable. The Safe Harbors include: Valuation by Independent Appraisal. A valuation done by a qualified independent appraiser (which we will call the Independent Appraisal Method) will be presumed reasonable if the valuation date is no more than 12 months before the date of the option grant. Reasonable Good Faith Written Valuation of a Start-Up. A valuation of the stock of a private company that has no material trade or business that it has conducted for 10 years or more, if done reasonably and in good faith and evidenced by a written report (which we will call the Start-Up Method), will be presumed reasonable if the following requirements are satisfied: The valuation takes into account the valuation factors specified under the General Rule and events subsequent to the valuation that may render an earlier valuation inapplicable are taken into account. The valuation is performed by a person with significant knowledge, experience, education or training in performing similar valuations. Significant experience generally means at least five years of relevant experience in business valuation or appraisal, financial accounting, investment banking, private equity, secured lending, or other comparable experience in the line of business or industry in which the company operates. The stock being valued is not subject to any put or call right, other than the companys right of first refusal or right to repurchase stock of an employee (or other service provider) upon the employeersquos receipt of an offer to purchase by an unrelated third party or termination of service. The company does not reasonably anticipate, as of the time the valuation is applied, that the company will undergo a change in control event within the 90 days following the grant or make a public offering of securities within the 180 days following the grant. Formula-Based Valuation. Another Safe Harbor (which we will call the Formula Method) is available for companies that use a formula based on book value, a reasonable multiple of earnings, or a reasonable combination of the two to set option exercise prices. The Formula Method will not be available unless (a) the stock acquired is subject to a permanent restriction on transfer which requires the holder to sell or otherwise transfer the stock back to the company and (b) the formula is used consistently by the company for that (or any similar) class of stock for all (both compensatory and noncompensatory) transfers to the company or any person who possesses more than 10 percent of the of the total combined voting power of all classes of stock of the company, other than an arms length sale of substantially all the outstanding stock of the company. Choices for Companies Valuation Practices In the Section 409A valuation environment, companies may decide to take one of three courses of action: Follow Pre-409A Practices. A company could choose to follow pre-409A valuation practices. If, however, the option exercise prices are later challenged by the IRS, then the company will have to satisfy the burden of proving that its stock valuation method was reasonable and was reasonably applied, as required under the General Rule. The benchmark for that proof will be the rules, factors and procedures of the Section 409A guidance, and if the companys existing option pricing practices do not clearly reference and follow those rules, factors and procedures, it almost certainly will fail that burden and the adverse tax consequences of Section 409A will result. Internal Valuation Exercise Following the Section 409A General Rule. A company could choose to conduct an internal stock valuation following the General Rule. If the resulting option exercise prices are later challenged by the IRS, then the company again will have to satisfy the burden of proving that its stock valuation method was reasonable and was reasonably applied. Now, however, because the company can show that its valuation followed the Section 409A guidance, it is reasonable to think that its chances of satisfying this burden are significantly better, although there is no guarantee that it will prevail. Follow One of the Safe Harbor Methods. A company that wishes to minimize its risk can use one of the three Safe Harbors that will be presumed to result in a reasonable valuation. In order to challenge the value determined under a Safe Harbor, the IRS must show that either the valuation method or its application was grossly unreasonable. Practical Solutions and Best Practices When we wrote the first draft of this article in 2008, we suggested that the valuation patterns among private companies were falling along a continuum without sharp demarcations from start-up stage, to post-start-up to pre-expectation of liquidity event, to post-expectation of liquidity event. Since then it has become clear in our practice that the demarcation is between those who have enough capital to obtain an Independent Appraisal and those that do not. Start-Up Stage Companies. At the earliest stage from a companys founding to the time when it begins to have significant assets and operations, many of the well-known valuation factors set forth in the IRS guidance may be difficult or impossible to apply. A company typically issues stock to founding shareholders, not options. Until a company begins to grant options to multiple employees, Section 409A will be of less concern. 10 Even after significant option grants commence, we are seeing companies balance the potentially significant dollar and other costs of achieving definitive protection from noncompliance with Section 409A against the often stringent financial circumstances of start-up stage companies. In the early days of Section 409A, the cost of valuations by professional appraisal firms ranged from around 10,000 to 50,000 or more, depending on the age, revenue, complexity, number of locations, intellectual property and other factors that control the extent of the investigation required to determine a companys value. Now a number of established and new appraisal firms are competing specifically for Section 409A valuation business on the basis of price, many of them offering initial fees as low as 5,000 and some even as low as 3,000. Some valuation firms even offer a package deal where subsequent quarterly valuations are priced at a discount when done as an update to an annual valuation. Even though the cost of the Independent Appraisal Method is now very low, many start-up stage companies are reluctant to undertake the Independent Appraisal Method due to the need to preserve capital for operations. Use of the Formula Method is also unattractive because of the restrictive conditions on its use and, for early stage start-ups, the Formula Method may be unavailable because they have neither book value nor earnings. Use of the Start-Up Method is also often not available due to the lack of in-house personnel with the ldquosignificant expertiserdquo to conduct the valuation. The general recommendation is no different for start-up companies than for companies at any stage of development: opt for the maximum certainty that they can reasonably afford, and, if necessary, be willing to take some risk if they are cash-constrained. Because reasonably priced valuation services tailored specifically for the needs created by Section 409A are now being offered in the market, even some early stage companies may consider that the cost of an Independent Appraisal is justified by the benefits afforded. If the start-up cannot afford the Independent Appraisal Method and the Formula Method is too restrictive or inappropriate, the remaining options include the Start-Up Method and the General Method. In both cases, companies that intend to rely on these methods will need to focus on their valuation procedures and processes to ensure compliance. Developing best practices include the following: The company should identify a person (e. g. a director or a member of management) who has significant knowledge, experience, education or training in performing similar valuations, if such a person exists within the company in order to take advantage of the Start-Up Method. If such a person is not available, the company should identify a person who has the most relevant skills to undertake the appraisal and consider whether it may be feasible to augment that personrsquos qualifications with additional education or training. The companys board of directors, with the input of the person identified to perform the appraisal (the ldquoInternal Appraiserrdquo), should determine the factors relevant to its valuation, given the companys business and stage of development, including at least the valuation factors specified under the General Rule. The companys Internal Appraiser should prepare, or direct and control the preparation of, a written report determining the valuation of the companys common stock. The report should set forth the qualifications of the appraiser, it should discuss all valuation factors (even if simply to note a factor is irrelevant and why), and it should come to a definitive conclusion (a range of value is unhelpful) as to fair market value and provide a discussion as to how the valuation factors were weighted and why. The companys valuation procedure described above should be performed in cooperation and consultation with its accounting firm in order to ensure that the company does not determine a valuation that the accountants will refuse to support in its financial statements. The companys board of directors should carefully review and expressly adopt the final written report and the valuation established in it, and should expressly refer to the valuation established by the report in connection with grants of stock options. If additional options are granted later, the board should expressly determine that the valuation factors and facts relied upon in preparing the written report have not materially changed. If there have been material changes, or if more than 12 months have passed since the date of the report, the report should be updated and adopted anew. Intermediate-Stage Private Companies. Once a company is beyond the start-up stage but does not yet reasonably anticipate a liquidity event, its board of directors will have to apply its judgment in consultation with the companys legal counsel and accountants to determine whether it should obtain an independent appraisal. There is no bright line test for when a company should do so, but in many cases the company will have reached this stage when it takes its first significant investment from outside investors. An angel round could be significant enough to trigger this concern. Boards that gain truly independent outside directors as a result of the investment transaction will be more likely to conclude that an independent appraisal is advisable. Indeed, venture capital investors typically require the companies they invest in to obtain an outside appraisal. The general recommendation for companies in this intermediate stage of growth is again the same: opt for the maximum certainty that they can reasonably afford, and, if necessary, be willing to take some risk if they are cash-constrained. Companies that have either begun to generate significant revenues or that have completed a significant financing will both be more capable of bearing the cost of the Independent Appraisal Method and be more concerned about possible liability for the company and for optionees if their valuation is subsequently determined to have been too low. Because reasonably priced valuation services tailored specifically for the needs created by Section 409A are being offered in the market, intermediate-stage companies are likely to determine that the cost is justified by the benefits afforded. Companies that foresee a liquidity event in their future are more likely to use, if not a Big 4 accounting firm, then one of the larger and relatively sophisticated regional firms in order to assure that their accounting and financial affairs are in order for an IPO or acquisition. Many such firms require that their clients obtain independent valuations of their stock for purposes of option grants, and wersquove heard reports of accounting firms that are refusing to take on new audit accounts unless the company agrees to do so, especially in light of the option expensing rules under FAS 123R. A common practice that has developed in implementing the Independent Appraisal Method is to have an initial appraisal performed (or annual appraisals), and then to have that appraisal updated quarterly (or perhaps semi-annually, depending on the companys circumstances), and to plan option grants to occur soon after an update. The only caveat is that if, as is the case with many technology companies, a company has experienced a value-changing event since the most recent appraisal, the company must be sure to advise its appraiser of such events in order to be sure that the appraisal incorporates all relevant information. If a company at this stage, after careful consideration, determines that the Independent Appraisal Method is not feasible, the next best option is to apply the Start-Up Method if all the requirements for relying on this method are met or, if the Start-Up Method is not available, apply the General Rule. In both cases, the company should consult with its accounting and law firms to determine a reasonable methodology of valuation for the company based on its facts and circumstances and, at a minimum, undertake the appraisal as we described above for Start-Up Stage Companies. Later Stage Private Companies. Companies that anticipate mdash or reasonably should anticipate mdash going public within 180 days or being acquired within 90 days, or that have a line of business that has continued for at least 10 years, cannot rely on the Start-Up Method and, while such companies may rely upon the General Rule, many will, and should, rely predominantly on the Independent Appraisal Method. Companies contemplating an IPO will be required - initially by their auditors and later by the SECs rules - to establish the value of their stock for financial accounting purposes using the Independent Appraisal Method. Companies planning to be acquired will be advised that prospective buyers will be concerned about compliance with Section 409A and will require evidence of defensible option pricing, typically the Independent Appraisal Method, as part of their due diligence. Other Observations Finally, for NQO grants, companies that cannot take advantage of a Safe Harbor and that determine reliance on the General Rule leaves more risk than the company and the optionees are willing to take on may also consider limiting Section 409A exposure by making the options compliant with (rather than exempt from) Section 409A. A NQO may be ldquo409A-compliantrdquo if its exercise is limited to events permitted under Section 409A guidance (for example, upon (or upon the first to occur of) a change of control, separation from service, death, disability, and/or a certain time or schedule, as defined in Section 409A guidance). However, while many optionees whose options are not restricted in this manner in fact do not exercise their options until such events occur, applying these restrictions may in subtle ways change the economic deal, or the optioneersquos perception of it, and thus may have an effect on incentivizing service providers. Considering the application of such restrictions from both the tax and business perspectives is imperative. Please feel free to contact any member of our Tax or Corporate practice groups for assistance and advice in considering your companys choices of valuation practices under Section 409A. While we are not competent to perform business valuations, we have counseled many clients in these matters. Footnotes. 1. The tax law regulating nonqualified deferred compensation plans, including nonqualified stock options, which was enacted on October 22, 2004 and became effective on January 1, 2005. 2. These issues are addressed in more detail in other MBBP Tax Alerts. 3. Unless an exemption applies, Section 409A covers all ldquoservice providers, rdquo not just ldquoemployeesrdquo. For purposes of this article, we use the term ldquoemployeerdquo to indicate a ldquoservice providerrdquo as that term is defined in Section 409A. 4. This treatment applied so long as the option did not have a ldquoreadily ascertainable fair market valuerdquo as defined under Section 83 of the Code and related Treasury regulations. 5. To be exempt from Section 409A, a nonqualified stock option must also not contain an additional right, other than the right to receive cash or stock on the date of exercise, which would allow compensation to be deferred beyond the date of exercise and the option must be issued with respect to ldquoservice recipient stockrdquo as defined in the final regulations. 6. See section 422(c)(1). 7. ISOs only. Until Section 409A there was no requirement that NQOs be priced at fair market value. 8. The SEC was not a concern unless the company was likely to file for its IPO in less than a year or so, giving rise to cheap stock accounting concerns that could require a restatement of the companys financial statements. This has not changed as a result of Section 409A, although there have been changes recently in the valuation methodologies that the SEC sanctions, which seems to point to a substantial convergence in valuation methodologies for all purposes. 9. The IRS issued guidance which adopted differing valuation standards depending upon whether options were granted before January 1, 2005, on or after January 1, 2005 but before April 17, 2007, or on or after April 17, 2007. Options granted before January 1, 2005 are treated as granted at an exercise price not less than fair market value if the company made an attempt in good faith to set the exercise price at not less than the stocks fair market value on the date of grant. For options granted in 2005, 2006 and up to April 17, 2007 (the effective date of the final Section 409A regulations), the IRS guidance expressly provides that where a company can demonstrate that the exercise price is intended to be not less than fair market value of the stock at the date of grant and that the value of the stock was determined using reasonable valuation methods, then that valuation will meet the requirements of Section 409A. The company may also rely on the General Rule or the Safe Harbors. Options granted beginning on and after April 17, 2007 must comply with the General Rule or the Safe Harbors. 10. Although Section 409A does not technically apply to outright stock grants, care must be taken when establishing the value of stock grants issued proximate to the grant of options. For example, a grant of stock with a reported value for tax purposes of 0.10/share may be questioned when a subsequent grant of NQOs at a fair market value strike price of 0.15/share established using a Section 409A valuation method is made close in time. Comparte esta página
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